Abel Miranda Ayala
Luego del asesinato de un comerciante en plena plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo y otro hombre asesinado a dos cuadras de este lugar, personal de la Guardia Nacional desplegó presencia con al menos 20 de sus elementos que con armas en mano recorrieron este espacio.

Comerciantes calificaron el despliego como un circo porque realmente no hacen nada, “sólo caminan, andan viendo que hay en los puestos tardan como una hora y se retiran”, señaló una comerciante de artesanías.

Indicó que el personal de la guardia Nacional ni siquiera hace el intento de platicar con los vecinos, y con quienes utilizan cotidianamente esta plaza para que les pudieran sugerir alguna medida de prevención, “
“Ellos simplemente andan caminando, mostrando sus armas, pero no es algo que no haga sentir seguros, porque al compañero lo mataron dentro de su local, a 30 metros del ayuntamiento y en ese lugar siempre hay policías y de la Guardia Nacional que cuidan al presidente, pero no hicieron nada”.

En la presencia de personal uniformado en la plaza de Chilpancingo también se integraron elementos de la policía estatal en cuatrimotos, sin embargo estas sólo también sólo fueron un par de horas, y para llevarlas se utilizó un camión y una grúa de tránsito del estado con las que llevaron las unidades, las pararon en la plaza dieron una vuelta y las volvieron a subir en el camión para llevársela.

El pasado lunes alrededor de las 8 de la mañana, el comerciante Omar García fue atacado a balazos en su local de venta de accesorios para celular a escasos 30 metros del palacio municipal, en ese momento dentro del palacio municipal se realizaba un evento encabezado por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, ello obliga a que en la parte externa del palacio municipal hubiera al menos dos patrullas de elementos de la Guardia Nacional, pero no actuaron ente el hecho de violencia.
Desde el pasado martes al momento que fue llevado el cuerpo del comerciante para ser despedido en su negocio, elementos de la Guardia Nacional llegaron a la plaza y se mantuvieron por un rato caminando, este miércoles regresaron a mantener presencia en el centro de Chilpancingo.

Cabe señalar que la madrugada del martes otro hombre fue asesinado en la esquina que forman las calles 16 de septiembre y Justo Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *