Por Abel Miranda Ayala
Policías involucrados en la ejecución extrajudicial del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, solicitaron tener un juicio abreviado y con ello aspirarían a una sentencia corta, reveló la madre del joven atacado el 6 de marzo del 2024, Vianey Gómez.

Este día se cumplió un año cuatro meses del asesinato del estudiante que fue alcanzado por balas disparadas por elementos de la policía estatal que los detuvieron en el crucero de la colonia Cuitláhuac, después se registraron varios episodios en el caso como el escape de uno de los policías que participó en el crimen.

Normalistas de Ayotiznapa realizaron un mitin a las 10 de la mañana de este lunes para exigir castigo a los culpables por la privación de la vida de Gómez Peralta, estudiante de la rural “Raúl Isidro Burgos” y que el castigo se aplique considerando todas las agravantes, porque además de asesinarlo lo criminalizaron tratando de hacerlo pasar como agresor además de que le sembraron drogas y armas.

El acto en memoria del normal la señora acusó que “los policías que lo asesinaron están pidiendo la redacción de su condena y para esto yo no estoy de acuerdo, no estaré “ y advirtió que continuarán demandando justicia por Yanqui Kothan Gómez Peralta.

El 20 de mayo pasado, el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” pidió a la Fiscalía General de la República (FGE) no permitir que los acusados pretendían adherirse al beneficio del juicio abreviado, lo que significa que podría reducir la pena de los uniformados.

“El camarada no se encontraba haciendo nada malo, pero se encontraba por estos lugares, cuando fue abatido por algunos policías estatales, sin aviso, sin nada, simplemente le disparó”, denunciaron durante el mitin.

Por su parte, Vianey Gomez, madre de Yanki Kothan, indicó que perder a un hijo “es un dolor grande, una tristeza, que se lleva en el alma y en el cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *