Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero, Julio 7-2025.- La quema de vehículos de la minera Capela, ubicada en el municipio de Teloloapan, es por un proceso de reacomodo entre grupos delictivos que operan en esa zona, consideró el Subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros.
El funcionario dijo que la quema de 6 vehículos el pasado sábado 5 de julio hecho que se atribuye a civiles armados, hizo ya que la empresa minera presentara una denuncia de hechos.
Rodríguez Cisneros comentó en entrevista con reporteros de diversos medios que al conocer de este hecho se comunicó con la empresa minera que le reportó que los choferes de las unidades fueron obligados por estos civiles armados, a descender de los vehículos y luego fueron incendiadas las camionetas.
Agregó que esa zona ha sido atendida tanto por el gobierno estatal como federal y que esta acción podría tratarse de un reacomodo entre grupos delictivos.
El funcionario aseguró que están desde la Mesa para la Construcción de la Paz están trabajando para que se preserve la armonía en esa región y en todo el estado y que en la próxima reunión definirían as acciones a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *