Abel Miranda Ayala

Un hombre que durante ocho años vivió en situación de calle afuera de un Oxxo en Chilpancingo, se reencontró con su familia que vive en la Ciudad de México, “El Chilango”, en sus últimos días en esta capital estuvo muy enfermo de una pierna que se le estaba gangrenando, hoy ya se ha recuperado.

Omar, “El Chilango”, apareció en Chilpancingo hace ocho años y se estableció afuera del Oxxo del andador Zapata; fue muy visible el que siempre tenía carritos de super en los que guardaba sus cosas y dormía en la calle.

Su familia pensó que había muerto pero gracias a las redes sociales que difundieron su foto y la organización civil “Cadena de favores” se logró reunirlo con su madre, en la Ciudad de México y atenderlo de la lesión gangrenada que tenía en la pierna.

Este reencuentro se dio a conocer este fin de semana, luego de que la asociación civil compartiera unas fotografías donde se observa a Omar al lado de su madre, ambos visiblemente emocionados
“El Chilango” era una figura conocida entre comerciantes y peatones, ya que hace apenas unos meses, protagonizó un incidente al provocar un incendio en la entrada de la tienda oxxo ubicada en el andador Zapata.

De acuerdo con “Cadena de Favores”, cuando fue reconocido por su familia, el joven presentaba una herida visible en la pierna izquierda y desde hace algunos años padecía problemas de alcoholismo y gracias al apoyo de personas solidarias que donaron medicamentos, su estado de salud ha ido mejorando y permanece en recuperación a lado de sus familiares.

La familia de Omar relató que durante estos años lo creían muerto y menos que lo hallarían a través de publicaciones compartidas en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *