Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA,COM
Chilpancingo, Guerrero., Julio 16-2025.- “No tenemos ese recurso y aunque lo tuviéramos, ese dinero es del pueblo de Chilpancingo” declaró a medios de comunicación el Alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera en relación a la amenaza que se dio contra el Director de Obras y la quema de maquinaria que ayudaba al desazolve de barrancas en la Capital.
Al ser abordado sobre el señalamiento de la existencia de una extorsión por presuntos grupos delictivos para entregar 33 millones de pesos el Alcalde dijo “yo no puedo agarrarlo, porque no es mío”.
El Doctor Gustavo Alarcón señaló que respaldaba a su colaborador y dio a conocer que su administración había presentado ya denuncia de estos hechos ante la Fiscalía General del Estado.
El Alcalde negó la existencia de un rompimiento con el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y resaltó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.
Sobre el resguardo de los Agentes de Tránsito luego de que uno de ellos sometiera con éxito a su agresor el pasado 7 del mes en curso, agresor que también puso en riesgo a estudiantes, profesorado y familiares de la ESFAID, Secundaria Federal donde estaba el agente, el Alcalde reconoció “si hay resguardo, pero Tránsito no ha dejado de operar por completo, hay presencia en casos necesarios”.
Asimismo dijo que el desazolve se está retomando y que en materia de seguridad se está trabajando en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
