Por Manuel Segura/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Julio 17-2025.- Con la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se evitó que un presunto tema de invasión de propiedad terminara en un acto de violencia, luego de que el empresario Pioquinto Damián Huato, acompañado con poco más de 30 personas presuntamente armados quisieron hacer un desalojo.







Los hechos en el mercado central de la capital “Baltazar R. Leyva Mancilla” en el área de venta de mayoreo y zona de carga y descarga de mercancía para venta en el mercado, lugar hasta donde la mañana de este jueves el empresario Pioquinto Damián Huato intentó desalojar a las y los comerciantes.
Ante la escalada de gritos, empujones, atropellos, incluso la amenaza del empresario de que incendiaría un camión de mayoreo, según denunciaron los afectados a los medios, se formuló una llamada de emergencia al número 911 y arribaron autoridades de seguridad como la Policía Estatal, la Policía Municipal, la Guardia Nacional, así como agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado encabezados por la Vicefiscal Lucero Muñiz.
La intervención de la Vicefiscal Lucero Muñiz permitió una mediación para evitar que creciera el conflicto, al llamarlos a que en una hora acudieran a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para dialogar y llegar a un buen acuerdo entre las partes en conflicto que reclaman, cada una, la posesión del predio que se ocupara también como terminal de autobuses.