Por Abel Miranda Ayala
El presidente de la asociación civil “Cadena de favores”, Ignacio Moreno, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con una indigente para pedir que se le informe cuál es el procedimiento que se debe seguir para ayudarla y enviarla a un lugar en la que se le pueda brindar techo y comida, ello luego de las controversias que ha generado el traslado de la mujer conocida como Mica a una institución religiosa en la ciudad de León, Guanajuato.
El filántropo explicó que su familia desde hace muchos años han trabajado en apoyo a personas con en situación de calle y la actividad la inició su padre a quien se le conoce como El Hermano Sol.

Este personaje ha trabajado con anexos de recuperación para enfermos de alcoholismo y drogadicción, tiene un anexo de corte cristiano denominado “El Nuevo mundo” en un predio de 10 hectáreas en la zona sur de la población de Petaquillas.
El representante de la Asociación Civil, acudió acompañado de una mujer conocida como “Yami”, que se encuentra en situación de calle y recurrentemente se le ve deambulando por el boulevard Vicente Guerrero.

Indicó que Yami es una mujer que necesita mucha ayuda y apoyo y especialmente amor, pero a la que lamentablemente la Comisión de Derechos Humanos nunca volteó a ver y hoy que se ha generado controversia por el tema de Mica, es necesario que la presidenta de la Comisión, Cecilia Narciso les indique de qué forma se tiene que ayudar a estas personas para no violarles sus derechos.
Relató que fue hasta el caso de doña Mica, el que generó muchas opiniones divididas, sin embargo, ellos continúan subiendo evidencias de su proceso y resaltó que la ayuda a Mica es sólo uno de los casos que como asociación han apoyado, pues tan sólo en lo que va del año han sido al menos seis indigentes que esta agrupación ha apoyado y tienen un lugar estable y digno donde vivir.

En sus declaraciones, agradeció al presidente municipal de Chilpancingo, el Dr. Gustavo Alarcón Herrera, que fue el único gobernante que les tendió la mano para apoyar y rescatar a la señora Mica.
Agregó que a Mica nunca se le violaron sus derechos, como lo ha expresado la titular de la CDHEG, “al contrario para poder rescatarla acudieron con la policía de genero con Protección Civil, incluso con un doctor para salvaguardar su integridad”.

Reprochó a las autoridades que nunca se han tomado el tiempo para estar y convivir con las personas en esta situación, “¿Los derechos humanos dónde están?, donde han estado todo este tiempo que hemos tocado puertas y nadie escucha”, reclamó.
Lamentó que “ahora resulta que por hacer algo bueno nos estamos poniendo en contra a los derechos humanos, no se vale”. Aseguró que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con el fin de dialogar con la titular, Cecilia Narciso Gaytán y buscar una solución para Yami, quien diariamente corre peligro arriesgando su vida en la carretera.
“Que ella nos diga que trato les vamos a dar, estamos aquí para que nos dé indicaciones de lo que podemos hacer”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *