Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Agosto 10-2025.- La Sexta Sesión del Consejo Estatal de MORENA se realizó en dos partes, la primera, abierta, en la que se habló de no hacer pactos indignos y cerrar la puerta a quienes, entregaron el Estado al crimen organizado, en el segundo, fue a puerta cerrada.


En la asamblea y ante la presencia de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda la Asamblea, el dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona, hizo un llamado a la militancia de su partido a “no ceder ni establecer acuerdos con grupos del crimen organizado”.
Asimismo remarcó que no abrirán las puertas de su partido a quienes “entregaron al estado al crimen organizado”.
En tal sentido, Jacinto González Varona dijo que quienes conforman MORENA “no tienen amnesia y se tiene completamente identificados a colaboradores el viejo régimen que ahora buscan un espacio dentro del partido”.
El dirigente estatal de MORENA subrayó “Nos entregaron Guerrero a grupos del crimen organizado, pero MORENA está aquí para recuperar la tranquilidad y gobernabilidad que la gente merece”, dijo.
Sobre la situación que vive el partido que dirige en el Estado, comentó que están “en una etapa de organización sólida, superando diferencias internas, avanzando en la aprobación de documentos estratégicos”.
Entre estos citó que están delineando una estrategia que contempla la conformación de 2 mil 762 comités seccionales que recorrerán “cada colonia de Guerrero para afiliar a MORENA” y que para realizar esta tarea cuentan ya con 300 personas.
Uno de los temas públicos fue el de Sofio Ramírez Hernández, que tras la dirigencia del PRI en Acapulco, solicitó a MORENA su afiliación, misma que dijo Jacinto González Varona que no han recibido de manera formal la solicitud y que la misma será resuelta por la Comisión Política de su partido el que determine si es o no viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *