Por Redacción Síntesis
Acapulco, Gro., a 15 de agosto del 2025. (SG). – El 14 de noviembre del 2014, el corresponsal del diario Milenio, Javier Trujillo Juárez, de la Ciudad de México, publicó una nota informativa titulada: Conozco a «La Tuta» desde niño: ex senador (Conozco a «La Tuta» desde niño: ex senador- Grupo Milenio) mientras que, en una transmisión de radio, el personaje dijo que La Tuta fue su padrino, pues le apoyó en su educación desde niño.
David Jiménez Rumbo, quien hoy busca convertirse en candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por el Partido del Trabajo, ha sido un polémico personaje que creció a la sombra de Armando Chavarría Barrera, y acusó públicamente al gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo de ser responsable del asesinato de éste, aunque luego perdió un juicio por difamación y pagó una alta cantidad al afectado.
Su actual partido, el del Trabajo, postuló, junto con el Verde Ecologista de México, a Pedro Segura Valladares, como candidato a gobernador, quien perdió ante Evelyn Salgado Pineda y fue superado por Mario Moreno Arcos, en la pasada elección de gobernador en Guerrero.
Segura Valladares ha sido preso, recientemente, por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, según lo reveló una transmisión en vivo que se hizo desde la página de Facebook del mismo empresario y político.
Los partidos del Trabajo, y Verde Ecologista de México, se han deslindado de Segura Valladares y dijeron no conocerlo, a pesar de que lo hicieron su candidato a gobernador.
Recientemente, ese Partido del Trabajo presionó para impedir que un presidente municipal suplente de la región de La Montaña asumiese ante el asesinato del titular.
El PT chantajeó, tomó el palacio legislativo y logró que un militante petista fuese electo como alcalde sustituto.
Hoy, que el Partido del Trabajo ha desconocido a su candidato a gobernador, Pedro Segura Valladares, no han revisado los antecedentes de su aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, quien ha aparecido en declaraciones relacionadas con la violencia política en Guerrero, como se puede leer en un relato publicado por el periódico El Universal en (Tierra Caliente, foco rojo electoral – La Prensa – Nacional).
Servando Martínez, La Tuta, padrino del aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, ha sido enviado a los Estados Unidos para que pague por los crímenes allá cometidos. Es posible que el ahijado quede huérfano de padrino, como ya ha sucedido al mismo PT, que ha quedado huérfano de padrino con la aprehensión de Pedro Segura Valladares.
El PT está a tiempo, antes que se obligue a si mismo a deslindarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *