Chilpancingo, Guerrero. Agosto 15-2021.- El estado de Guerrero regresará a clases en 17 de 81 Municipios bajo el criterio de ser lugares que no han presentado casos de COVID 19.

El Gobierno del estado, a través del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo y del Titular de Educación, Heriberto Huicochea, señalan que en reunión con la Secretaria de Educación Pública acordaron 13 puntos para el regreso a clases.

Los lugares considerados para el retorno a clases están ubicados en la región de la montaña, así como la zona Norte y tierra caliente. Entre ellos Copanatoyac, Metlatónoc, Iliatenco, Ahuacuotzingo; Tetipac, Atenango del Río, San Miguel Totolapan, Pedro Ascencio Alquisiras; Apaxtla de Castrejón.

En el caso de municipios como Acapulco, Chilpancingo y Taxco, que presentan casos de COVID 19 “lo harán dónde sea posible”, señalan.

En la transmisión, ambos Titulares señalan que en este momento los Directores “tienen que abrir las escuelas” para determinar su plan de actividades, reunión con su plantilla escolar, la sesión del Comité Técnico para llegar a un consenso”.

De ahí, agregan, determinarán como serán las clases y el modelo a seguir: a distancia, presencial o híbrido

De acuerdo a los datos que proporcionaron se considera abrir 877 escuelas para el regreso a clases presenciales de 17 mil 486 alumnos..

Finalmente fueron precisos en señalar que “si es posible abrir se abrirán las escuelas, y si no es posible y no hay condiciones no se van a abrir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *