Por Baltazar Jiménez Rosales

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, fue enfático al afirmar que este instituto político no apoyará la reforma electoral planteada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y adelantó que la consulta que ya anunciaron con el fin de legitimarla será otra simulación.
El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI acusó además una falta de convocatoria real y responsable sobre la reforma electoral, ya que quienes fueron designados para integrarla no han emitido ninguna oficialmente, porque cuando menos el PRI no ha sido convocado al análisis de la misma.
“Quienes encabezan esa reforma no han hecho ninguna convocatoria de consulta verdadera, nos preocupa porque esta reforma va muy ligada a todas las reformas que ha hecho la cuarta transformación, es decir Morena, que ha reformado la Constitución Política Mexicana, de acuerdo a los intereses del propio partido”, resaltó y recordó como así desaparecieron a los órganos independientes y ahora hay una falta de transparencia.
Bravo Abarca reiteró, eso sí, que el tricolor no apoyará esta reforma electoral, ya que su objetivo principal es la sumisión de los partidos políticos al del partido en el poder.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local expresó asimismo que el PRI está siendo una oposición responsable, por lo que con firmeza adelantan que no permitirán que lleven al país hacia donde lo están encaminando, que es el autoritarismo.
Por lo anterior, remarcó que el PRI tiene claro que esta propuesta de reforma está siendo sólo una simulación pues además se desconoce su contenido total y real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *