Por Baltazar Jiménez Rosales

Las ceremonias del tradicional Grito de Independencia se desarrollaron sin problema alguno en los 85 municipios de la entidad, afirmó el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.
Entrevistado brevemente acerca de este tema, el funcionario estatal destacó asimismo que ambiente de fiesta, tradición y colorido en que se llevaron a cabo las ceremonias del Grito de Independencia en todo el estado, mismas que transcurrieron sin incidentes.
Y es que por el ambiente de inseguridad y violencia que priva en Guerrero se temía que, tal y como ha ocurrido en años anteriores, en esta ocasión también se suspendieran las ceremonias del Grito de Independencia en algunos municipios, lo cual afortunadamente no ocurrió, lo cual resaltó en la entrevista el subsecretario de Gobierno.
“Los eventos se desarrollaron con saldo blanco, gracias al despliegue conjunto de fuerzas de seguridad y al respaldo de las autoridades de los diferentes municipios”, puntualizó Rodríguez Cisneros.
Incluso mencionó que con el fin de prever cualquier situación de violencia, en los diferentes municipios, las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz implementaron un operativo especial de vigilancia que permitió garantizar el orden durante las festividades.
Señaló que en este operativo especial llevado a cabo en todo el estado participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y las corporaciones policiacas municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *