Chilpancingo, Guerrero., Agosto 23-2021.- Con un bloqueo al boulevard René Juárez Cisneros, personal del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, ubicado en Chilpancingo,, pidieron insumos médicos para realizar su trabajo diario como overol quirúrgico, guantes, gel antibacterial, cubrebocas, caretas.
unas 30 personas se manifestaron este lunes y la Delegada Sindical del SUSPEG, Sheila Gutiérrez, dijo que luego de la primer protesta se otorgaron insumos, pero fueron insuficientes,
Sheila Gutiérrez dijo que carecer del material pone en riesgo a unos 500 trabajadores que integral el personal, sobre todo, dijo en el manejo de pacientes con COVID-19.
Asimismo la Delegada Sindical del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero señaló que aún está pendiente el pago a 70 trabajadores por cobertura de guardias. Incluso, agregó, adeudos desde diciembre de 2020.
Una preocupación que tienen las y los trabajadores es que puedan ser dados de baja del IMSS debido a que no ha sido cubierto el adeudo del Seguro Social, señalaron durante la protesta.