Chilpancingo, Guerrero., Agosto 23-2021.- Con un bloqueo al boulevard René Juárez Cisneros, personal del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, ubicado en Chilpancingo,, pidieron insumos médicos para realizar su trabajo diario como overol quirúrgico, guantes, gel antibacterial, cubrebocas, caretas.

unas 30 personas se manifestaron este lunes y la Delegada Sindical del SUSPEG, Sheila Gutiérrez, dijo que luego de la primer protesta se otorgaron insumos, pero fueron insuficientes,

Sheila Gutiérrez dijo que carecer del material pone en riesgo a unos 500 trabajadores que integral el personal, sobre todo, dijo en el manejo de pacientes con COVID-19.

Asimismo la Delegada Sindical del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero señaló que aún está pendiente el pago a 70 trabajadores por cobertura de guardias. Incluso, agregó, adeudos desde diciembre de 2020.

Una preocupación que tienen las y los trabajadores es que puedan ser dados de baja del IMSS debido a que no ha sido cubierto el adeudo del Seguro Social, señalaron durante la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *