Chilpancingo, Guerrero., Agosto 24-2021.- “Caminando por calles extrañas, de la gran ciudad, caminando muy triste y muy solo, te quería encontrar…”,es la letra de la canción compuesta por Salvador Velázquez Zamora y que en la voz de Juanello se convirtió en un éxito en los años 70’s, no solo a nivel nacional, sino internacional y que lo llevó a compartir escenario con Vicente Fernández y Armando Manzanero.

La canción Espejismo, se convirtió en un éxito que llevó a este joven, Juan Manuel Figueroa Rodríguez, nacido en Vallecitos de Zaragoza, pero criado en Atoyac, en la costa grande de Guerrero, a compartir tiempos en la radio y la televisión con figuras como José José, Manoella Torres, Juan Gabriel, Gualberto Castro, Guadalupe D’alessio, y que lo condujo a obtener el Ariel de Oro de la XEW, al vender 3 millones de copias de su éxito Espejismo.

Con estudios básicos, su talento vocal fue descubierto por el productor Salvador Velázquez cuando Juan Manuel suplía al cantante oficial de la banda Kings Lathers, luego de que ellos también descubrieran la tesitura de su voz, cuando se encargaba de cargar equipo para el grupo.

Pero el éxito de Juanello se eclipsó por su propio éxito musical, Espejismo era una melodía solicitada por encima de otros de sus éxitos, como los temas: qué esperabas, página leída, lo dudo, y estoy llorando, estaré convencido, te quiero amor:

Juanello no logró sostenerse en el firmamento del espectáculo donde Espejismo figuraba, y regresó a Guerrero para instalarse en Chilpancingo, la Capital, donde trabaja.

El niño que se ganó la vida recibiendo algunas monedas trabajando en un cine donde recogía envases de refresco y ayudaba al “cácaro” a proyectar películas, enfermó de COVID-19. Luego de una lucha por sobrevivir está en su casa. Solo que la difícil enfermedad también es costosa y le ha cobrado la más difícil factura para sobrevivir dejándolo sin recursos económicos.

“Ay, pero si te encontré…”, ahora, apela al recuerdo de su éxito, al corazón que haya movido su voz y las melodías, y pide “no quiero cantidad, quiero voluntad” señala al tiempo que dice “estoy muy contento de estar vivo otra vez”, y promete “pronto estaremos juntos”.

Cuenta Bancoppel JUAN FIGUEROA RODRÍGUEZ 5101480211532628
“No quiero cantidad, quiero voluntad, pronto estaremos juntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *