Por Redacción CEPROVYSA.COM
Iguala, Guerrero., Octubre 9-2025.- En el marco de las investigaciones por el caso de la Desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, la Fiscalía General de la República, FGR, aseguro en esta ciudad las instalaciones contiguas del SEMEFO, una funeraria y un velatorio.
Los hechos alrededor de las 13 horas cuando una fuerte movilización realizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que trasciende fue encabezada por su titular Secretario, Omar García Harfuch, arribaron a las instalaciones de la Funeraria Rueda, ubicada en Avenida Bandera Nacional, y procedieron a su clausura.
El rápido operativo contempló también la clausura de Velatorios El Ángel, en calle Alarcón, y al cierre también de un negocio contiguo al SEMEFO, Servicio Médico Forense que está sobre la carretera Iguala – Chilpancingo.
Los inmuebles asegurados presentan sellos que presenta el nombre UEILCA, Unidad Especial de Investigación y Litigio para el Caso Ayotzinapa de la FGR, señala que fueron asegurados por delitos relacionados con “Desaparición Forzada”, “Contra la Salud”. Asimismo está colocado el número de la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/01-GRO/ 0000022/2020
Sin que medie hasta el momento ningún comunicado oficial sobre esta acción, el despliegue de seguridad en la ciudad, permite considerar la probable existencia de una nueva línea de investigación sobre el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
La UEILCA, Unidad de Investigación y Litigio para el Caso Ayotzinapa, de la FRG, creada en el año 2019, tiene entre sus funciones investigar y procesar a responsables de la desaparición de los 43 estudiantes.
En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *