Baltazar Jiménez Rosales

Aun cuando no descartó la posibilidad de poder conformar alianzas con otros institutos políticos, sí es que así lo determinan las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la realidad es que el tricolor está preparado para competir solo en el próximo proceso electoral local y federal del 2027.
El dirigente municipal del PRI en Chilpancingo, Edwin Morales Leguízamo, rechazó tajante que el Revolucionario Institucional esté acabado sino que se encuentra en un proceso permanente de reconstrucción y renovación de sus estructuras tanto a nivel federal como en Guerrero.
En este sentido, apuntó que la línea política marcada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y reforzada en Guerrero por su líder, Alejandro Bravo Abarca, es mantener a los comités municipales listos para ambos escenarios: competir solos o en coalición: “el PRI está listo para ir solo si así se requiere, pero también abierto a construir acuerdos con otras fuerzas políticas. Lo importante es estar preparados para ganar”, enfatizó.
Indicó que algo que permitirá a la ciudadanía analizar mejor las propuestas y resultados de los partidos políticos es el hecho de que la elección del 2027 será intermedia, es decir no habrá comicios presidenciales.
Por lo anterior, enfatizó que el trabajo de reconstrucción y renovación de sus estructuras lleva la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía, pues resaltó que “el PRI es como el “Ave Fénix”: resurge de sus cenizas”.
A manera de ejemplo, Morales Leguízamo expresó que a pesar de que en Chilpancingo ha habido alternancia política con gobiernos emanados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PRI siempre ha sido parte fundamental en los últimos procesos electorales, razón por la cual “sigue vivo” en la capital del estado.
Al respecto, comentó el trabajo permanente de afiliación que la dirigencia municipal a su cargo lleva a cabo en todo el municipio, en la cual se han sumado al PRI importantes liderazgos que están interesados en participar activamente en la vida política local y una muestra de ello es que “en cada colonia y comunidad vemos nuevamente gente interesada en el PRI, ciudadanos que vuelven a creer en nosotros y militantes de siempre que siguen con la camiseta bien puesta”.
Morales Leguízamo, hizo también un especial reconocimiento al trabajo que este año ha llevado a cabo el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, a pesar del escenario complejo que ha enfrentado: “Gustavo ha trabajado todos los días, sin descanso. Recibió un municipio en crisis, pero hoy vemos un gobierno con resultados, con obras y con cercanía con la gente”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *