Por Abel Miranda Ayala
Alumnos del Jardín de Niños “Vicente Guerrero” de Chilpancingo resultaron intoxicados tras consumir alimentos durante una Kermés escolar que se organizó el pasado martes en el plantel, los menores presentaron síntomas como diarrea, fiebre y dolor abdominal, este día la institución permaneció cerrada.
Padres de familia que pidieron mantenerlos en anonimato confirmaron que hubo menores que tuvieron que ser llevados al hospital pero afortunadamente todos se recuperan de manera satisfactoria.
La versión indica que los pequeños comieron diversos alimentos en una kermes por lo que aún no se sabe que fue lo que les causó el malestar.
Indicaron que tan solo del salón al que asiste su hija fueron 16 niños que presentaron síntomas, de manera oficial las autoridades no han emitido información al respecto sólo pudimos confirmar que el jardín este día permaneció cerrado.
Otra madre, quien su hija se encuentra internada en un hospital privado, informó que luego de haberle realizado varios análisis a su pequeña, arrojaron que presentaba una infección ocasionada por la bacteria “Salmonella”.
Los afectados expresaron que debido a la gravedad han tenido que buscar atención médica en clínicas y hospitales privados.
Agregaron que desde el día de los hechos, las autoridades escolares y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no se han puesto en contacto para saber sobre la situación que prevalece y los estados de salud de los menores.
Incluso no han podido comunicarse con la directora del plantel, Dulce María Encarnación Olivares, quien tampoco ha dado explicaciones sobre lo ocurrido.

