Chilpancingo, Guerrero., Agosto 30-2021.- Con una misa madres y padres de desaparecidos se apostaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para recordar que representan a familiares que aún no llegan a sus casas.

La consigna se repitió entre las intervenciones “Nos faltan 43 y nuestros hijos también”.

Acompañados del sacerdote Gilberto García, que ha acompañado esta lucha y desde el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, coordina esfuerzos para ayudar en la búsqueda de familiares que le solicitan su colaboración, pidieron a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, mantener la búsqueda, la investigación de sus casos y notificarles los resultados.

“Es fuerte el silencio en torno a esta violencia que sigue regando cuerpos decapitados y mutilados, enterrados en fosas clandestinas”, dice una de las oradoras, mientras recuerdan que Guadalupe Gutiérrez Narciso, murió este fin de semana, sin localizar a su hijo. Sin embargo dicen que a pesar de no estar viva, seguirán buscando a su hijo Josué Molina Rodríguez y que será “el hijo, el hermano desaparecido al que vamos a seguir nombrando”.

Una misa, un encuentro de colectivos en búsqueda de sus familiares que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación, en Guerrero desde 1960 a la fecha el número de desaparecidos es de 2 mil 938, y en los recientes 6 años, el numero es de 780.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *