“…AQUELLAS CONSTITUCIONES (DE ESTADOS) DONDE LOS CIUDADANOS SON FELICES HAY UN BUEN GOBIERNO, EN TANTO QUE SI EXISTE DOLOR, IRA, TRISTEZA, RESENTIMIENTO, NOS ENCONTRAMOS ANTE UN MAL GOBIERNO”. Óscar Diego Bautista.

De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, UNO DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a Nueestra Señora de la Fontcalda, así como a los Santos de: (Gil), abad; Terenciano, Victorio, Constancio, Melecio, Prisco, Lupo, Sixto, Támaro, obispos; Anmón, diácono; Leto, Régulo, Vicente, Arturo, Inés, mártires; Ana, profetisa; Verona, virgen; Josué, patriarca; Gedeón, juez. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos de treinta y cinco sucesos consignados en sus escritos> que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

1943 En Iguala, Gro., nace el ingeniero agrónomo Julio César López Uriza, quien se ha desempeñado como servidor público estatal y federal, así como presidente de la Sección Guerrero del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, y presidente de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior.

1959 En Huitzuco, Gro., se funda la Escuela Secundaria Federal “Manuel Sáenz”, siendo su director fundador el profesor Juan B. Salazar.

1981 Es inaugura el nuevo palacio legislativo de San Lázaro, donde queda instalada la cámara de diputados, el cual el 5 de mayo de 1989, sufrió un incendio, que destruyó gran parte de sus instalaciones.

2015 La Open Society Justice Initiative (OSJI) presenta el informe llamado “Justicia fallida en el estado de Guerrero”, evidencia la crisis del sistema de justicia en la entidad donde permea la violencia y la impunidad, haciendo un recuento del panorama de los derechos humanos e inseguridad desde la época de la Guerra Sucia entre 1969 y 1972, en la que el Estado cometió crímenes de lesa humanidad contra la población.

2015 A través de un “Contrainforme de Gobierno”, el comité de padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, Gro., encabezados por su vocero, profesor Felipe de la Cruz Sandoval, se pronunció en contra del presidente Enrique Peña Nieto y criticó las acciones que su administración ha emprendido en sus tres años de gestión.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.