• Serán pavimentados 83 caminos rurales con una longitud de 115.9 km y un presupuesto de 932 MDP

  • Las obras beneficiarán a comunidades de la Montaña, Costa Chica y Sierra de Guerrero, históricamente marginadas
    El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa que la construcción de caminos artesanales en el estado de Guerrero inició hace un mes y lleva un 25 por ciento de avance.
    Las obras contemplan la pavimentación de 83 caminos rurales en 26 municipios de la entidad, ubicados en las regiones de la Montaña, Costa Chica y Sierra, con una longitud total de 115.9 kilómetros y un presupuesto de 932 millones de pesos.
    El Centro SICT Guerrero señaló que los trabajos se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual se encarga de seleccionar a las comunidades con altos índices de marginación y con habitantes de pueblos originarios, afromexicanos y campesinos.
    En las comunidades beneficiadas se elige un Comité de Contraloría Social, que recibe directamente y sin intermediarios los recursos financieros a través de transferencias electrónicas del Banco del Bienestar.
    El director general del Centro SICT Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, dio a conocer que los trabajos consisten en la rehabilitación de terracerías y pavimentación con roderas de concreto hidráulico.

En estas labores se beneficia la mano de obra de la comunidad a fin de que sean los habitantes del lugar los que ejecuten el proyecto, lo que permitirá generar 11 mil 825 empleos.
El programa Caminos Artesanales impacta directamente en la movilidad de las personas y permite mejorar la comunicación, los servicios de educación, salud y transporte de mercancías en zonas históricamente marginadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *