• Se trabaja en la generación de un censo general para solicitar al gobierno federal la declaración de emergencia y desastres.

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero evalúa los daños generados por el sismo de magnitud 7.1, registrado la noche del martes con epicentro cercano al municipio de Acapulco, a fin de generar un censo general de afectaciones, para solicitar la declaratoria de emergencia y desastres al Gobierno Federal.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que el personal de Protección Civil continúa evaluando todas las afectaciones reportadas en el estado, así como atendiendo los diferentes llamados de auxilio de la población, a consecuencia del fuerte movimiento telúrico y sus más de 200 réplicas.

Informó que de manera preliminar, hasta el momento se han verificado afectaciones considerables en poco más de mil 80 inmuebles, entre los que se encuentran viviendas, establecimientos comerciales, unidades médicas, iglesias hoteles y oficinas de gobierno.

También explicó que se han contabilizado al menos 58 derrumbes carreteros entre las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, y otros once más sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, incidentes que destacó son atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De igual manera, dijo que han sido atendidas 56 fugas de gas en las ciudades dé Acapulco y a Chilpancingo, así como el retiro de piedras sobre la avenida Escénica.

Señaló, que lamentablemente un joven de 19 años de edad perdió la vía en el municipio de Coyuca de Benítez, luego de perder el control de su motocicleta a consecuencias del movimiento telúrico.

Mayares Salvador destacó que el personal de Protección Civil atendió a varias personas con cuadros de crisis nerviosa y lesiones menores por caídas.

Precisó que las cifras de afectaciones pueden variar en el transcurso de las próximas horas, pues dijo que se siguen recibiendo reportes y llamados de auxilio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *