Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 14-2021.- El Presidente de Méxíco, Andrés Manuel López Obrador, abordó en su conferencia matutina, al estado de Guerrero, del que citó tres temas: Elaborar un censo para apoyar a damnificados por el sismo del 7s, apoyar al Gobernador Héctor Astudillo para que pague adeudos a trabajadores y proveedores, y los altos salarios de los regidores de Acapulco.

Sobre el apoyo al Gobernador Héctor Astudillo dijo que adelantará participaciones federales al estado a fin de que el Gobernador cumpla con pagos a policías, cubra la nómina a trabajadores y se pague a los proveedores, con la condición de que “se destine al pago de la nomina, que no se queden los trabajadores, los maestros, sin recibir su salario”.

Sobre el tema de apoyo a los damnificados, López Obrador dijo que “seguramente” ya se comunicó la Subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, con el Gobernador Héctor Astudillo para atender el tema de los daños del temblor en Acapulco.

El Presidente López Obrador dijo sobre los daños que “se pensó que eran menores, desprendimientos de rocas, pero si hay daños, sobre todo en las viviendas precarias de la gente humilde”.

Una semana después del sismo, sucedido el martes 7, el Presidente de México reconoció que hay graves daños en Guerrero, lugar donde fue el epicentro del sismo.

Dijo que inicialmente se pensó que no había daños en Acapulco o que eran menores

Sobre este tema dijo “Ya también ordené con el secretario del Bienestar -Javier May Rodriguez- para que inicien un censo y se apoye a los que fueron afectados; no vamos a dejar solos a los presidentes municipales ahora que se van a llevar los cambios” y resaltó “Y desde luego a la próxima gobernadora, que se le va a a poyar para que sigamos gobernando en beneficio de la gente de Guerrero, sobre todo de la gente más pobre”, dijo.

El tercer tema fue focalizado directamente a los Regidores del Puerto de Acapulco.

Sobre ellos trajo a colación el salario que reciben que, dijo, “llegan a cobrar 70 mil pesos, 140 mil por debajo del agua y cada vez que los presidentes municipales requerían que les firmaran algo, ahí había moche adicional”. Y consideró que por esto se inscribían en busca de esa posición “hasta 2 mil, 3 mil para ser regidores, no buscaban ser presidentes municipales, les interesaba ser regidores porque recibían más de los moches”.

En este tema citó la experiencia de las autoridades municipales del estado de Oaxaca, de usos y costumbres “que no cobran, dan servicio”. E hizo un llamado a los regidores “para que se moderen en lo que reciben los ediles de todos los ayuntamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *