Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 19-2021.- A partir de este lunes y hasta el 3 de octubre, el estado de Guerrero estará en Semáforo Epidemiológico Amarillo y con esa nueva modalidad se amplía el aforo al 70 por ciento, informó el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
P.O-EXTRAORDINARIO-19-SEP-20211El Funcionario comentó que en el caso de los hoteles el aforo se permitirá hasta en un 70% y el horario de venta de bebidas alcohólicas se amplía hasta las 12 de la noche, la venta de alcohol en establecimientos será hasta las 21 horas y quedan suspendidas las barras libres.
.Las medidas y aforos permitidos, que están disponibles en el Periódico Oficial, contempla para los centros comerciales un aforo del 50% y un horario de apertura hasta las 21 horas.
Sobre los eventos sociales, así como Congresos estarán permitidos con un aforo del 50% y un horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche y los Congresos en espacios cerrados están prohibidos y los abiertos deberán tener una autorización sanitaria de COPRISEG, así como de la Secretaria de Salud.
El Secretario de Turismo Estatal señaló que entre las medidas que establece éste semáforo epidemiológico prevé que los eventos deportivos en espacios abiertos se realicen previa autorización de las autoridades de salud.