Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 19-2021.- Más de tres mil trabajadores del sector salud marcharán este lunes en las Siete Regiones del Estado, en demanda del pago de las prestaciones que el gobierno del estado tiene pendientes de cubrir entre estas, el del Fondo del Estado de Ahorro Capitalizado -FEGAC-.

sqw.png

De acuerdo a una convocatoria que firma la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatríz Velez Núñez, la marcha denominada “por la defensa de los derechos laborales”, está prevista para 10:30 horas en las siete regiones de Guerrero.

De acuerdo a la convocatoria la marcha tiene como punto de partida:

En la Tierra Caliente (01), en Ciudad Altamirano, en la Glorieta Niños Héroes.

En la zona Norte (02) en Iguala, en el Hospital General.

En la Zona Centro (03) en Chilpancingo, iniciará en las instalaciones del Sindicato de Salud sección 36.

En la Montaña (04) en Tlapa, en el Hospital General

En la Costa Grande (05) en Técpan, en el Panteón Municipal.

En la Costa Chica (06) Ometepec, en el Monumento a Vicente Guerrero

En Acapulco (07) la marcha iniciará en la estatua de La Diana.

El documento convoca a los trabajadores de base, homologados, regularizados y formalizados de la Sección 36, así como a Secretarios Sub-seccionales y Delegados Sindicales.

El documento hace énfasis en que la representación sindical “ha trabajado de manera irrestricta” en lograr el pago de la FEGAC, además de las prestaciones del ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *