Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 19-2021.- El puerto de Acapulco y Chilpancingo tienen problemas en la recolección de basura, en el caso de Acapulco la Alcaldesa Adela Román Ocampo dice no contar con recursos económicos para solventar el costo que implica esta tarea, en el caso de Chilpancingo la toma de las instalaciones por trabajadores de limpia.
La información que ha vertido el Ayuntamiento de Acapulco va en el sentido de que el gobierno municipal está en la ruta de contar con una alternativa para solucionar el pago a las empresas recolectoras de basura del puerto.
En el caso de Chilpancingo, las condiciones son similares debido a que la toma del edificio del Ayuntamiento ha dejado a éste sin la posibilidad de generar ingresos que permitan hacer frente a los pagos a las y los trabajadores.
Sin embargo la forma en que están resolviendo cada cual la crisis es distinta.
En Acapulco la Alcaldesa, Adela Román ha pedido a la ciudadanía “ser solidarios” y mantener la basura en sus casas.
En el caso de Chilpancingo, el Alcalde Antonio Gaspar Beltrán “ha pedido a sus colaboradores” mantener la solidaridad con el Municipio y encargarse de la recolección de la basura en sus autos particulares.
Los Ayuntamientos se encaminan a la recta final de sus periodos de gobierno, previstos para final de este mes de septiembre.