Ciudad de México, Septiembre 24-2021.- “A los ojos” de las Madres y Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, luego del encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no hay avances”, dijo el abogado Vidulfo Rosales Sierra.

En el contexto del séptimo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, las Madres y Padres de los estudiantes se reunieron con el Presidente de México y funcionarios federales por alrededor de cuatro horas en Palacio Nacional, entre estos el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz; El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como el Subsecretario de Gobernación para Migración y Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

A su salida, solo el abogado Vidulfo Rosales hizo comentarios, las Madres y Padres de los Estudiantes desaparecidos abordaron un autobús y se retiraron del lugar.

El abogado Vidulfo Rosales dijo que los familiares recibieron un informe de las diligencias realizadas sobre el caso del que dijeron no estar satisfechos con lo presentado por el Gobierno Federal.

Agregó que el Gobierno debe profundizar en la investigación, que no han procesado 40 órdenes de aprehensión contra presuntos responsables “no son de militares, son órdenes de aprehensión en general de algunos funcionarios y la mayoría son de personas que participaron en los hechos, estamos hablando de 40 órdenes pendientes de ejecutar”, apuntó el abogado Rosales Sierra.

El abogado Vidulfo Rosales Sierra dijo que los familiares de los desaparecidos en el Caso Iguala-Ayotzinapa llevan ya “siete años inconformes” y que aún hace falta que el gobierno aclare el paradero de los estudiantes, que aún hace fala mucho por hacer “no hay más hallazgos” dijo, y recalcó “A los ojos de los padres, a los sentimientos de los padres, es poco lo que se tiene”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *