Chilpancingo, Guerrero., Octubre 6-2021.- A partir de este miércoles, se suman al paro que realizan 17 secciones sindicales del SUSPEG, las representaciones VIII, XII, XXIII, XLVIII y LXXII.
Hasta el momento suman más de 3 mil trabajadores de las Siete regiones del estado aglutinadas en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero que mantienen un paro en exigencia al gobierno del estado cumpla con los compromisos de pago de prestaciones y bonos.
La protesta de brazos caídos inicio de manera general el pasado 4 del mes en curso, y se suma a la misma el Sindicato de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG).
Delegados Sindicales señalaron que ha crecido la indignación no solo por la falta de pago de prestaciones que por ley les corresponde, sino a la actitud con que son tratados. Señalan de manera directa al Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Armando Soto, de increparlos diciéndoles: “Así que no hay recursos, pueden tomar los edificios que quieran, de todas formas la administración ya está cerrada. Es más, si quieren pueden irse de rodillas a pedirle al Santo Señor de Petatlán y de todas formas no se les va a pagar”.
Los Delegados señalan que a pesar de que intenta el gobierno del estado responsabilizar a la federación de la falta de pago de salarios el mismo está contemplado en el capítulo MIL del Presupuesto programado para este 2021, por lo que ignoran en qué se destinó.