Chilpancingo, Guerrero., Octubre 8-2021.- Un adeudo superior a los 60 millones de pesos tiene la Secretaría de Educación Guerrero con 600 trabajadores por distintos conceptos como estímulos por servicio, pago de seguros, pagos de marcha, entre otros, señalaron al bloquear un trébol de comunicación de esta Capital.

Dieron a conocer que la deuda principal es por falta de pago a estímulos por años de servicio, entre estos a quienes han cumplido 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años, mismos que el estado había comprometido pagar desde el pasado mes de junio y no han recibido nada.

En su manifestación las y los trabajadores señalaron que ante el incumplimiento de los pagos, existe el temor de que la deuda no sea reconocida por las autoridades que entrarán en funciones porque se diga que ese recurso no se destinó para este rubro.

Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero indicaron que no han sido informados sobre este pago, ni han fijado las autoridades educativas un plazo para resolver el adeudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *