Impulsar un gobierno que atienda la violencia desde sus causas
Integrar un equipo de gobierno paritario
Compromiso con las mujeres y las niñas
Erradicar la venta de niñas en la montaña
Vender Casa Acapulco y representación en Cdmx para comprar medicinas

Chilpancingo, Guerrero. Octubre 15-2021.- Evelyn Cecia Salgado Pineda rindió protesta como Gobernadora Constitucional ante el pleno del Congreso Local, que la convierte en la primera mujer en ocupar esa posición en la entidad.
En una sesión de la Quincuagésima Tercera Legislatura, la Gobernadora Constitucional, asumió el compromiso de pacificar el estado “paz es bienestar, pacificar Guerrero con la atención de las causas que originan la violencia”, dijo Salgado Pineda.
LA Gobernadora Constitucional dijo que Guerrero no será más escenario de represión y persecución, apuntó la Gobernadora Salgado Pineda y expuso un proyecto de trabajo donde resaltó el respeto a la libertad de expresión, al trabajo de activistas a favor de los derechos humanos y de las mujeres, a la no persecución sino “a la construcción de una tierra de dignidad humana”.
Fue enfática al señalar “nunca más un caso Ayorzinapa”, ni a la venta de niñas en la montaña de Guerrero.
En su discurso de toma de protesta, la Gobernadora Constitucional anunció la liberación de presos de conciencia, apoyar a familiares que buscan personas desaparecidas.
Dijo que darán de manera gratuita dotación de uniformes y útiles escolares para niñas y niños del estado, la creación de la Universidad Virtual con la atención en sus niveles de licenciatura, Maestría y Doctorado.
La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer la venta de “casa Acapulco”, así como la casa Guerrero en la ciudad de México, y el parque vehicular blindado, cuyos recursos dijo, se destinarán a la compra de medicamentos.
Señaló que se acabaron las escoltas, la corrupción, para que prevalezca la justicia social, y Guerrero sea ejemplo de bienestar y anunció también el adiós a los privilegios.
En su discurso hizo un reconocimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quién le dijo “es usted aliado y amigo de Guerrero”.
La primera mujer gobernadora del estado se comprometió a proteger los derechos humanos de las niñas y mujeres, trabajando para erradicar la violencia de género y anunció un trabajo amplio para la región de la montaña y de atención a los pueblos Originarios, afromexicanos, así como a los grupos de la diversidad sexual.
Señaló que construirán espacios más seguros que sean viables también para la inversión económica y fortalecer a sectores como el turismo y el campo.
La Gobernadora Constitucional, que después de la toma de protesta recibió de los pueblos Originarios el Bastón de Mando que representa la confianza al buen gobierno, dijo a las y los Guerrerenses “soy mujer y cumplo mi palabra, no les fallaré”.
A la ceremonia del Congreso Local asistieron las y los Gobernadores de Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, así como la Jefa de Gobierno Capitalino; la y los Senadores Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Nestora Salgado, Salomón Jara, Manuel Añorve, y entre otros, el Senador Félix Salgado Macedonio, a quién la Gobernadora dedicó emotivas palabras de reconocimiento.
Asímismo asistieron los Subsecretarios de Migración y Derechos Humanos, y de Promoción de la Salud, Alejandro Encinas y Hugo López Gatell, respectivamente.
Contó con la representación del Presidente de México, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, de representantes de las autoridades militares y religiosas como el Arzobispo Leopoldo González González y el Obispo Salvador Rangel Mendoza.
La Gobernadora Constitucional Evelyn Salgado Pineda estuvo acompañada de su señora Madre, María de Jesús Pineda, así como de sus hijos Mateo y Emiliano.