Las comisiones ordinarias y comités de la 63 Legislatura quedaron integradas en los siguientes términos:
De Asuntos Políticos y Gobernación la presidirá la diputada Alicia Elizabeth Zamora Villalva, como secretaria la diputada Leticia Castro Ortiz, y como vocales Andrés Guevara Cárdenas, Elzy Camacho Pineda y Alfredo Sánchez Esquivel.

Estudios Constitucionales y Jurídicos: presidenta, Leticia Castro Ortiz; secretario, Bernardo Ortega Jiménez, y como vocales Julieta Fernández Márquez, Joaquín Badillo Escamilla y Jacinto González Varona.

Presupuesto y Cuenta Pública la presidirá Estrella de la Paz Bernal, en la secretaría Ociel Hugar García Trujillo, y como vocales Olaguer Hernández Flores, Osbaldo Ríos Manrique y Leticia Mosso Hernández.

Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado será integrada en la Presidencia por el diputado Jacinto González Varona, como secretaria la diputada Gabriela Bernal Reséndiz y como vocales Ociel Hugar García Trujillo, Hilda Jennifer Ponce Mendoza y Yoloczin Domínguez Serna.

De Hacienda será presidida por el diputado Bernardo Ortega Jiménez; secretario, Alfredo Sánchez Esquivel, y en las vocalías los diputados Alicia Zamora Villalva, Beatriz Mojica Morga y José Efrén López Cortés.

La Comisión de Justicia la integrarán como presidente el diputado Jesús Parra García, en la secretaría la diputada Beatriz Mojica Morga, y como vocales el diputado Bernardo Ortega Jiménez, Estrella de la Paz Bernal y Ana Lenis Reséndiz Javier.

De Seguridad Pública estará conformada por Joaquín Badillo Escamilla, presidente; el diputado Adolfo Torales Catalán, secretario, y los diputados Ociel Hugar García Trujillo, José Efrén López Cortés y Leticia Castro Ortiz como vocales.

De Protección Civil, presidenta, Patricia Doroteo Calderón; secretario, Marco Tulio Sánchez Alarcón y como vocales María Flores Maldonado, Hilda Jenifer Ponce Mendoza y Nora Yanet Hernández Martínez.

De Participación Ciudadana estará presidida por Julieta Fernández Márquez, en la secretaría la diputada Angélica Espinoza García y como vocales las diputadas Jessica Ivette Alejo Rayo, Gloria Citlali Calixto Jiménez y Ana Lenis Reséndiz Javier.

De Derechos Humanos la presidirá Leticia Mosso Hernández; en la secretaría Osbaldo Ríos Manrique, y como vocales Esteban Albarrán Mendoza, Patricia Doroteo Calderón y Ricardo Astudillo Calvo.

De Transparencia y Anticorrupción será integrada en la presidencia por el diputado Esteban Albarrán Mendoza; como secretaria la diputada Jessica Ivett Alejo Rayo y como vocales Ricardo Astudillo Calvo, Raymundo García Gutiérrez y Yoloczin Domínguez Serna.

La Comisión de Atención a Migrantes será presidida por el diputado Osbaldo Ríos Manrique, como secretaria Patricia Doroteo Calderón y en calidad de vocales los diputados María Flores Maldonado, Adolfo Torales Catalán y Susana Paola Juárez Gómez.

De Desarrollo Urbano y Obras Públicas la presidirá la diputada Elzy Camacho Pineda; como secretario José Efrén López Cortés y como vocales Jesús Parra García, Antonio Helguera Jiménez y Rafael Navarrete Quezada.

La Comisión de Transportes la presidirá el diputado Rafael Navarrete Quezada; como secretaria Yoloczin Domínguez Serna, y los diputados Carlos Reyes Torres, Adolfo Torales Catalán y Joaquín Badillo Escamilla como vocales.

La de Desarrollo y Bienestar Social la integrarán como presidenta la diputada Claudia Sierra Pérez, en la secretaría Alicia Elizabeth Zamora Villalva y como vocales Jessica Ivett Alejo Rayo, Jennyfer García Lucena y Angélica Espinoza García.

La Comisión de Salud estará integrada por el diputado Olaguer Hernández Flores como presidente; como secretario el diputado Andrés Guevara Cárdenas y como vocales los legisladores, Yanelly Hernández Martínez, Leticia Mosso Hernández y Jessica Ivette Alejo Rayo.

De Educación, Ciencia y Tecnología será presidida por Masedonio Mendoza Basurto, llevando como secretario al diputado Rafael Navarrete Quezada y como vocales Yanelly Hernández Martínez, Fortunato Hernández Carbajal y Bernardo Ortega Jiménez.

La Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo será presidida por Ociel Hugar García Trujillo, con el diputado Joaquín Badillo Escamilla como secretario, y en las vocalías Alicia Elizabeth Zamora Villalva, Yoloczin Domínguez Serna y Carlos Cruz López.

De Artesanías será conformada por la diputada María Flores Maldonado como presidenta; como secretaria Jennyfer García Lucena y los vocales Jesús Parra García, Marben de la Cruz Santiago y Masedonio Mendoza Basurto.

La Comisión de Turismo tendrá como presidente a la diputada Ana Lenis Reséndiz Javier, en la secretaría a la diputada Yanelly Hernández Javier, y como vocales Carlos Cruz López, Yoloczin Domínguez Serna y Joaquín Badillo Escamilla.

En la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero dirigirá los trabajos en calidad de presidente el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, en el cargo de secretario estará el diputado Carlos Reyes Torres y como vocales los diputados Esteban Albarrán Mendoza, Fortunato Hernández Carbajal y Rafael Navarrete Quezada.

De Asuntos Indígenas y Afromexicanos la presidirá la diputada Marben de la Cruz Santiago, como secretaria la diputada Leticia Mosso Hernández, y los vocales Ana Lenis Reséndiz Javier, Rafael Navarrete Quezada y Masedonio Mendoza Basurto.

Para la Igualdad de Género será integrada en la presidencia por la diputada Gabriela Bernal Reséndiz; en la secretaría Gloria Citlalli Calixto Jiménez y como vocales la diputada Leticia Mosso Hernández, Alicia Elizabeth Zamora Villalva y Patricia Doroteo Calderón.

De los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes la presidirá la diputada Beatriz Mojica Morga; como secretaria la diputada Julieta Fernández Márquez, y como vocales las diputadas Jennyfer García Lucena, Nora Yanek Velázquez Martínez y Susana Paola Juárez Gómez.

En la Comisión de la Juventud y el Deporte quedó como presidenta la diputada Angélica Espinoza García, como secretaria la diputada Ana Lenis Reséndiz Javier y como vocales los legisladores Julieta Fernández Márquez, Jennyfer García Lucena y Marben de la Cruz Santiago.

La Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático será integrada en la presidencia por el diputado Manuel Quiñónez Cortés, como secretaria Nora Yanet Velázquez Martínez, y como vocales Beatriz Mojica Morga, Olaguer Hernández Flores y Claudia Sierra Pérez.

La Comisión de Cultura estará presidida por la diputada, Jennifer García Lucena; secretario, Fortunato Hernández Carbajal, y los vocales Jacinto González Varona, Jesús Parra García y Claudia Sierra Pérez.

De Atención a los Adultos Mayores tendrá como presidenta a la diputada Jessica Ivett Alejo Rayo, como secretario a Adolfo Torales Catalán y como vocales a Raymundo García Gutiérrez, Julieta Fernández Márquez y Marco Tulio Sánchez Alarcón.

En Atención a las Personas con Discapacidad será presidenta la diputada Gloria Citlalli Calixto Jiménez; secretario, Jesús Parra García, y en calidad de vocales las diputadas Elzy Camacho Pineda, Gabriela Bernal Reséndiz y María Flores Maldonado.

Del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos será presidida por la diputada Nora Yanek Velázquez Martínez, en la secretaría el diputado Manuel Quiñónez Cortés y en las vocalías los diputados Ociel Hugar García Trujillo, Gabriela Bernal Reséndiz y Gloria Citlalli Calixto Jiménez.

La Comisión de Vivienda será integrada por la diputada Yanelly Hernández Martínez como presidenta; como secretario Antonio Helguera Jiménez y como vocales los diputados Marco Tulio Sánchez Alarcón, Hilda Jennifer Ponce Mendoza y Angélica Espinoza García.

De Examen Previo la presidirá la diputada Susana Paola Juárez Gómez, fungirá como secretario el diputado Carlos Cruz López, y los diputados Ricardo Astudillo Calvo, Manuel Quiñónez Cortés y Alfredo Sánchez Esquivel como vocales.

La Comisión Instructora será integrada en la presidencia por el diputado Ricardo Astudillo Calvo; como secretario el diputado Jacinto González Varona, y los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Leticia Castro Ortiz y Esteban Albarrán Mendoza como vocales.

La Comisión de Minería tendrá como presidente a Andrés Guevara Cárdenas; como secretaria a Susana Paola Juárez Gómez y como vocales a los legisladores Olaguer Hernández Flores, Alfredo Sánchez Esquivel y Estrella de la Paz Bernal.

El Comité de Administración será presidido por el diputado Carlos Reyes Torres; en la secretaría estará la diputada Estrella de la Paz Bernal y como vocales Adolfo Torales Catalán, Manuel Quiñónez Cortés y Andrés Guevara Cárdenas.

El Comité de Gestoría, Información y Quejas será integrado por el diputado Fortunato Hernández Carbajal en calidad de presidente; Esteban Albarrán Mendoza como secretario y como vocales los diputados Raymundo García Gutiérrez, Osbaldo Ríos Manrique y Gabriela Bernal Reséndiz.

El Comité del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, contará en la Presidencia con el diputado Antonio Helguera Jiménez; en la secretaría con el diputado Héctor Apreza Patrón y como vocales los diputados Carlos Reyes Torres, Beatriz Mojica Morga y Osbaldo Ríos Manrique.

El Comité de Biblioteca e Informática será integrado en la presidencia por el diputado Adolfo Torales Catalán; en la secretaría estará la diputada Marben de la Cruz Santiago y como vocales las diputadas Patricia Doroteo Calderón, Gloria Citlalli Calixto Jiménez y el diputado Fortunato Hernández Carbajal.

Del Canal de Televisión del Congreso estará como presidente Carlos Cruz López; como secretaria Elzy Camacho Pineda y como vocales Héctor Apreza Patrón, Ana Lenis Reséndiz Javier y Claudia Sierra Pérez….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *