• El pronóstico de trayectoria indica que Rick mantendrá su desplazamiento lento las próximas horas, y se aproximará gradualmente hacia las costas de Michoacán*

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.-La presencia del huracán Rick entre las costas de Guerrero y Michoacán seguirá provocando lluvias fuertes en Acapulco. El pronóstico que emite la Coordinación de Protección Civil indica que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el municipio para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que a las 16:00 horas de este domingo el centro de Rick se localizó a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 185 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

El pronóstico de trayectoria apunta que Rick mantendrá su desplazamiento lento las próximas horas, y se aproximará gradualmente hacia las costas de Michoacán, generando lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros en municipios de Guerrero y oleaje de 5 a 7 metros de altura.

El gobierno municipal de Acapulco exhorta a la población a tomar precauciones ante estas condiciones climatológicas, se recomienda no salir de casa si no es necesario, desalojar zonas catalogadas como de alto riesgo y mantenerse informados sobre la trayectoria de este sistema hidrometeorológico.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. En caso de emergencia los ciudadanos pueden reportar directamente a la línea 911, o a los números de Protección Civil 4 40 7031 y 4 85 61 70 para solicitar apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *