Chilpancingo, Guerrero. Octubre 26-2021.- En el mes número 85 de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, parecen decirnos “sigan caminando sin hallar justicia”.
Es la expresión de la Señora Bertha Nava Martínez, madre de Julio Cesar Ramírez Nava, desaparecido, junto a sus compañeros la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
La mamá de Julio César hizo un reproche al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al señalar que a tres años de gobierno de López Obrador “no haya pruebas”.
Del Colectivo “Los Olvidados” de Ayorzinapa, Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel, normalista que fuera asesinado a balazos el 12 de diciembre de 2011, sobre la autopista del sol, en su intervención lamentó la falta de justicia también para ése caso.
El grupo de familiares y compañeros de los 43 Normalistas, fue acompañado por un grupo de docentes de la CETEG, así como de organizaciones sociales.
Con rostros de desesperanza Madres y Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Desaparecidos, marcharon en compañía de estudiantes de Ayotzinapa, participaron en el pase de Lista de sus hijos, y partieron…sin mayor aliento.