Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 3-2021.- A 15 días de iniciada la actual administración estatal se presentó un asesinato de periodista, y “la inacción del estado para garantizar la seguridad para que las y los periodistas ejerzan su labor ha provocado que regiones como la tierra caliente, la sierra, y municipios como Chilapa, Iguala y Acapulco se hayan convertido en zonas de silencio”.

Así se manifestó el Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, sección XVII, Luis Salvador Blancas Rayo, durante una protesta en la sede del poder Ejecutivo en demanda de que se aclare el asesinato del fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría.

Agregó que en el Gobierno de Héctor Astudillo Flores fueron privados de la vida la periodista Pamela Montenegro y los periodistas Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda Brito, Gabriel Soriano, Pablo Morrugares, Víctor Fernández Álvarez, Edgar Alberto Nava López y Erick Castillo Sánchez, crimenes que no han sido aclarados, indicó.

Asimismo el Secretario General del SNRP Sección XVIII dijo que en la entidad se han presentado desplazamiento forzado de periodistas a consecuencia de la violencia en municipios como Zihuatanejo, Acapulco, Iguala.

El periodista Luis Salvador Blancas Rayo recordó que en el marco de la gira presidencial de septiembre a Chilpancingo Periodistas de Guerrero “entregamos un documento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde le pedíamos acabar con la Impunidad en los crimenes contra Periodistas” dijo el Secretario General de la Sección XVII del SNRP.

En ésta Protesta, las y los comunicadores piden al Gobierno Estatal, seguridad para ejercer la libertad de expresión, así como esclarecer el asesinato de Alfredo Cardoso Echeverría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *