En 1932 se edificó una casa para el ex presidente y su segunda esposa Leonor Llorente Machado, en lo que era la Calzada Chapultepec-Popotla y hoy Mariano Escobedo; por su cercanía al Castillo de Chapultepec, donde residían los presidentes Emilio Portes Gil primero y Pascual Ortiz Rubio.
Francisco Plutarco Elías Campuzano fue maestro, político y militar, presidente de México, 1924 a 1928, figura clave en la historia de México, que fue conocido como el “Jefe Máximo de la Revolución” y su derivado “Maximato.
Sucesor de Álvaro Obregón, mantuvo la unidad partidista y en su último informe anunció el fin del caudillismo y pasar a la era de las instituciones. La residencia de los presidentes era el Alcázar del Castillo de Chapultepec.
Plutarco creó El Banco de México como único emisor, construyó carreteras y tendido de ferrocarriles, en 1926 expidió la Ley reglamentaria del artículo 130 constitucional, que desencadenó el conflicto religioso “ La Guerra cristera”.
Una de sus contribuciones que prácticamente nadie reconoce, es la ampliación y remodelación de Palacio Nacional, con la edificación de la “Loggia” del tercer piso y la transformación de la fachada, cubierta de tezontle y un nuevo remate central que incorporó la “Esquila de San Fernando” conocida como Campana de Dolores.
En su mandato y a mediados de 1927, su esposa, Natalia Chacón de Elías Calles, falleció y fue inhumada en el Panteón de Dolores de la Ciudad de México, donde a la fecha se conserva el monumento funerario de sobria estampa. La marca de Elías-Calles se dio al dejar el poder a Emilio Portes Gil, con la creación del un Partido Nacional Revolucionario papá del PRI, el 4 de marzo de 1929.
La influencia de Calles se acrecentó. Dejó el poder en Pascual Ortiz Rubio en 1930, luego del interinato durante 1929 del abogado Tamaulipeco Emilio Portes Gil. Viudo y con 52 años Elías-Calles casó en ceremonia civil el 2 de agosto de 1930 con Leonor Llorente Machado. FUENTE Grandes cosas de México.