Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 7-2021.- Con un llamado a las autoridades a favorecer el desarrollo armónico de niñas, niños y adolescentes huérfanos por la violencia y la Pandemia por COVID 19, formuló el Arzobispo Leopoldo González González.

*Abrir los ojos y mirar el rostro de estas niñas, niños y adolescentes que han quedado huérfanos por la Pandemia o por la violencia” solicitó a las autoridades el Arzobispo Leopoldo González a fin de ayudar a las familias que están con su custodia para la atención de su desarrollo.

Monseñor Leopoldo González González pidió a la sociedad tender la mano para ayudar a quienes “posiblemente están muy cerca de nosotros: en la familia, parientes, amigos, conocidos o en la casa de al lado”.

El Arzobispo de Acapulco expuso ésta reflexión en su mensaje dominical a través de sus redes sociales y en el contexto de la celebración este martes 9, del Día Mundial de l@s Niñ@s Huerfan@s.

De acuerdo al trabajo de investigación de la Periodista Elda Montiel, de semMexico en el país hay un registro de 131 mil 325 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por Covid 19, y han perdido a su cuidador principal 141 Mil 132 menores de edad

En el trabajo periodistico resalta también la investigación de Carla Angélica Gómez, para el Instituto Belizario Domínguez del Senado de la República “la orfandad ocasionada por la Pandemia” que también cita la importancia de afrontar el riesgo de las “complicaciones que se desataran en las dinámicas familiares y en el desarrollo particular” de las niñas, niños y adolescentes en esa condición de orfandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *