Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 15-2021.- Con un llamado a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda a fortalecer las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad pública al servicio del estado, así como las de su trabajo, denunciaron que no tienen condiciones adecuadas para realizar su trabajo.
Citaron que desde el cambio de mando, hace un mes, el Titular de la Secretaria de Seguridad Pública, el Capitán de la Marina, Evelio Méndez Gómez, maneja la dependencia desde la Base Naval ubicada en el puerto de Acapulco.
Los elementos de seguridad pública, que pidieron el anonimato para evitar represalias, indicaron que es el Subsecretario, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, quien está al mando, incluso de las actividades que debiera realizar el Titular de Seguridad.
Señalaron que ante el Incremento de la violencia, sobre todo en la capital del Estado, así como el puerto de Acapulco, sólo les dan diariamente 18 litros de gasolina, que resulta insuficiente para los recorridos de prevención del delito y para atender llamado de auxilio, en patrullas que, en su mayoría, son de 6 cilindros que requieren 40 litros de gasolina..
Los elementos de seguridad pública estatal indican que además con esa gasolina tienen que mover al personal de la Marina que se incorporó recientemente a los operativos de seguridad.