Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 18-2021.- El Vicepresidente del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU, el CED, Horacio Ravenna, se reunió con Padres y Madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Desaparecidos en Iguala en el año 2014.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Normal “Rural Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Tixtla de Guerrero, la mañana de éste jueves.

Ahí, Madres y Padres de los 43 estudiantes Desaparecidos pidieron a la ONU su ayuda para dar con el paradero de sus hijos y agilizar la investigación sobre lo sucedido la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

En la reunión, el Presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, así como el abogado de los Padres y Madres de los jóvenes desaparecidos, Vidulfo Rosales, expusieron al Vicepresidente del Comité la situación que guarda la investigación y le pidieron su intervención para agilizar la búsqueda de los Normalistas.

El Vicepresidente Horacio Ravenna escuchó el planteamiento así como los testimonios de las Madres y Padres de familia que, señalaron, en voz de la Señora Joaquina, Mamá del estudiante Martín Gersemani García, la difícil etapa que han vivido en éstos siete años de incertidumbre y dolor y sin resultados.

El caso Ayorzinapa representa uno de los temas emblemáticos de Desaparición Forzada en México y se dijo que el Comité, además de escuchar los testimonios de las familias de los estudiantes, así como de su abogado, platicará son Autoridades estatales y federales sobre éste tema.

El Comité, encabezado por la Presidenta del CED, Carmen Rosa Quintana, sostendrá reuniones con familiares de victimas de éste delito, así como con organismos de derechos humanos y organizaciones civiles.

El Comité, el CED, por sus siglas en inglés, estará en México once días. En la recepción de ésta primera visita a nuestro país, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, reconoció que México “atraviesa por una crisis humanitaria y de Derechos Humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *