Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 24-2021.- Ramón Almonte Borja, quien fuera Secretario de Seguridad Pública en la administración de Ángel Aguirre Rivero, registró su aspiración de ser Fiscal General del Estado.

Antes del registro formal, cuando se manejaba como posibilidad, alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, protestaron en el Congreso Local solicitando el rechazo a su registro.

Sobre éste tema, Ramón Almonte Borja dijo no estar señalado, en relación al asesinato de dos estudiantes de Ayorzinapa en la autopista del sol el 12 de diciembre del 2011.

Sobre su aspiración a ser Fiscal, posición a la que aspira también el abogado de las Madres y Padres de los 43 estudiantes Desaparecidos,Vidulfo Rosales, dijo ser “de izquierda”. Señaló “soy luchador social que (yo) participé en innumerables movimientos sociales”.

Éste jueves se cierra el registro de aspirantes al que se han inscrito 15 abogad@s, de donde saldrá una relación de 10 que enviará el Congreso Local a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda a fin de que seleccione una terna que presentará su proyecto y se determinará a la o nuevo Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *