Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2021.-La Secretaría de Salud informó que en la semana epidemiológica 47, que corresponde del 21 al 27 del presente mes, se han aplicado 145 mil 257 dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 22.9 por ciento, en la aplicación de la vacuna.

Por lo cual, exhorta a la población a asistir a aplicarse la vacuna, e invitar a quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

El objetivo prioritario a vacunar es la población en riesgo como menores de 5 años de edad, adultos mayores, personal médico, pacientes infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

Así también, se prevé la aplicación del biológico a residentes de centros de asistencia para personas adultas mayores, residencias para enfermos crónicos, psiquiátricos y reclusorios, entre otros.

Cabe señalar que cada una de las Jurisdicciones Sanitarias llevan a cabo la aplicación del suministro en cada uno de los grupos de edad y de riesgo programados en todas las Unidades y Centros de Salud de todo el territorio guerrerense, por lo que la Secretaría de Salud tiene previsto complementar la inmunización hasta marzo del 2022, con un total de 633 mil 559 dosis contra esta enfermedad.

La dependencia estatal llama a la población a reforzar las medidas preventivas como lo son: El lavado de manos con agua y jabón como medida principal, consumo de vitamina C, estornudo de etiqueta y evitar cambios bruscos de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *