Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 13-2021.- El ex Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez pidió a las autoridades estatales “que no haya impunidad en homicidio de Universitario y del adolescente Marcos Roble Alejo”.

El también Universitario expresó sus condolencias a la familia del docente Salvador Catalán Barragán asesinado, así como del adolescente Marcos Roble Alejo y manifestó su “enérgica exigencia a las autoridades gubernativas para que se investigue y se haga justicia inmediata para que éste terrible crimen no quede impune”.

Por su parte, el magisterio incorporado a la CETEG, Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, exigió a los tres órdenes de gobierno el esclarecimiento de los hechos, justicia pronta y expedita

“Caiga quien caiga, de lo contrario quedará demostrado que nada ha cambiado a partir de la entrada en funciones de éste nuevo gobierno” señaló la CETEG.

A su vez, colectivos de familiares desaparecidos, signado por el Colectivo de Esposa e hijos de desaparecidos de la guerra sucia en Guerrero, expresaron su indignación por el asesinato del docente y del adolescente Integrantes del FUSDEG.

“No debe haber negligencia en la investigación” señalan y piden “desmantelar prácticas que generan impunidad y contribuyen a aumentar espiral de violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *