Chilpancingo, Guerrero. Enero 25-2022.- El silencio tenía lectura. Quienes acompañamos la movilización nacional para protestar por los tres asesinatos de Periodistas que nos han arrebatado éste enero, caminamos en silencio.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República realizamos un mitin, queríamos que la voz de nuestros compañeros caídos se escuchara y no la nuestra.

Queríamos escuchar la voz de Lourdes Maldonado narrando historias, que la lente de Margarito Ramírez, registrara la concentración y que cubriera las Noticias José Luis Gamboa.

El periodismo en México está en riesgo. Nos criminalizan políticos y políticas haciéndonos responsables de la Violencia, nos amenazan grupos delincuenciales, nos hacen campaña de desprestigio pleitistas.

La libertad de expresión está en riesgo como nuestras vidas.

El derecho a saber que sucede está en riesgo también por quienes quieren silenciar medios y Periodistas.

Pero nuestro silencio es una muestra de protesta, no de censura al que pretenden someter a los periodistas, y una forma de clamar Justicia.

Nos faltan tres.

Nos faltan Fredy López Arévalo de Chiapas, Manuel González Reyes de Morelos, Jacinto Romero Flores de Veracruz, Ricardo López Domínguez de Sonora, Saúl Tijerina Rentería de Coahuila, Gustavo Sánchez Cabrera de Oaxaca Benjamín Morales Hernández de Sonora que fueron asesinados en el año 2021.

La verdad no muere con un Periodista, pero peligra. Se pierde una narrativa, una visión de los hechos y pierde la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *