Chilpancingo, Guerrero., Enero 26-2022.- El reporte ciudadano de fuertes detonaciones de arma de fuego, que permitía considerar como un enfrentamiento, provocó en la ciudadanía de la Localidad de Buena Vista, del Municipio de Chilpancingo, una gran movilización de elementos de seguridad.

Los reportes, en mensajes de voz y de texto, pedían a las autoridades municipales y estatales acudieran a calmar la acción de violencia, que hasta el momento, no ha trascendido el número o pérdida de vidas, solo el reporte de una persona fallecida dentro de un vehículo.

Ante estos llamados, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado a través del cual señalaba que integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, conformada por “personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado” “se desplegó a la zona desde el primer momento en que se recibió el reporte de dicho hecho”.

Hasta el momento del cierre de redacción, la Base de Operaciones Mixtas se encuentra en los límites de la Comunidad de Buena Vista, que fue bloqueada por civiles armados para impedir su ingreso a la población.

Trascendía que había sido la UPOEG, Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado, quienes se habían enfrentado contra civiles armados que los habían atacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *