Ayutla de los Libres, Guerrero. Enero 31-2022.- Comisarios acompañados por pobladores de sus localidades, tomaron las instalaciones de la sede del Concejo Municipal, o Ayuntamiento, para destituir al Coordinador con funciones de Presidente Municipal y colocar a un nuevo servidor público.

De acuerdo a testimonios ciudadanos, más de 500 pobladores encararon al actual Presidente y procedieron a desalojarlo de las instalaciones.

Con una fuerte tensión en la que se presentaron golpes y palabras altisonantes entre los dos llamados Ediles, los Comisaríos dieron a conocer que dejaban de reconocer como autoridad municipal a José Gregorio Morales Ramírez y en su lugar quedaba Isabel de los Santos Morales.

Sin la presencia de autoridades electorales, ni del Estado, señalaron que la Asamblea era válida y que determinaban el cambio, sin presentar argumentos para llevarlo a cabo.

Las nuevas autoridades de forma violenta ingresaron a las instalaciones del Ayuntamiento, llamada la Casa de los Pueblos, donde el recién designado Edil dirigió, desde el balcón un mensaje a sus seguidores informando del cambio.

Habitantes de Ayutla refieren que el clima político es tenso y que esperan que las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana acudan para determinar quién es la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *