El Ayuntamiento de Acapulco continua con el programa de austeridad

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2022.- Resultado de los ahorros presupuestales y la política de austeridad implementada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reducirá a 50 millones de pesos el préstamo a largo plazo y no 200 como lo había solicitado ante el Congreso en diciembre pasado.

Con el fin de mejorar la recolección de residuos sólidos en el puerto y levantar la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Acapulco solicitó un préstamo a corto plazo el pasado 14 de octubre del 2021, mismo que fue autorizado en sesión de Cabildo, sin embargo, del monto solicitado, solamente se pedirá un préstamo a largo plazo por la cantidad de 50 millones de pesos.

Este recurso será utilizado para pagar la adquisición de 35 camiones recolectores y equipo necesario en la recolección de los desechos sólidos en todo el municipio.

Cabe mencionar que anteriormente, el Ayuntamiento de Acapulco tenía un contrato por la cantidad 14 millones de pesos con una empresa encargada de la recolección de basura, lo que cambió a partir de la presente administración, siendo ahora el Ayuntamiento el que se encarga de la recolección, sin pagar a terceros.

Además, los camiones ya forman parte de los bienes del Ayuntamiento, lo cual redunda en sustanciales ahorros.

También se comprarán 3 camiones de volteo de 8 metros cúbicos de capacidad, modelo 2022; pipas de agua con capacidad de 10 mil litros con manguera y motobomba, modelo 2022 y 2 camiones Roll Off con capacidad de 60 mil libras para bajar y transportar contenedores.

Aunado a ello, se adquirirán 3 equipos recolectores de residuos sólidos urbanos, un camión de volteo equipado, 4 compactadores estacionarios de basura, 6 cartuchos para compactador estacionario de 30 metros cúbicos, tres mini cargador New Holland L230 modelo 2022 y 3 retroexcavadoras marca Caterpillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *