Chilpancingo, Guerrero., Febrero 3-2022.- A unos metros de la terminal de autobuses de esta Capital, un grupo de jóvenes encapuchados hicieron detener un autobús de la línea Estrella de Oro, bajaron a los pasajeros y se llevaron el camión.
Con visible molestia, pasajeros provenientes de Acapulco descendieron de la unidad, abrieron la cajuela para sacar su equipaje, y caminaron hacia la terminal en busca de una explicación de lo que consideraron una acción que infundió temor a su seguridad.
La maniobra fue muy rápida, el grupo de jóvenes que se identificaron como Normalistas de Ayotzinapa, hablaron con el chofer y subieron a la unidad para llevarse el autobús número 1561 junto con el chofer que no alcanzó a reportar en la terminal la acción.
En la terminal, que mantiene presencia de seguridad, no intervino ningún elemento.
El grupo de jóvenes que portaban el rostro cubierto, viajaban en dos autobuses de transporte. Se considera que la nueva unidad fue trasladada hacia las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en la ciudad de Tixtla de Guerrero, Guerrero.