Chilpancingo, Guerrero. Febrero 4-2022.- Con petardos y piedras, Normalistas de Ayorzinapa abren camino al bloqueo que montó la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la caseta de peaje de Palo Blanco para evitar la toma de la misma.

Ante la resistencia del bloqueo de elementos de seguridad como parte del programa Carretera Segura, los Normalistas de Ayorzinapa quitaron al chofer de un camión de carga de la empresa Soriana, al que le quitaron el freno y dejaron correr sobre la autopista con intensión de que impactara contra la caseta, mismo que cruzo la caseta de cobro y detuvo la marcha al chocar contra un módulo de información, que evitó arrollara las casetas de comida donde se resguardaban familias.

El enfrentamiento duró aproximadamente 45 minutos.

Tras esta acción, los estudiantes abordaron los 11 autobuses para regresar a Chilpancingo de dónde puedan tomar el libramiento Chilpancingo – Tixtla para llegar a las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayorzinapa.

El saldo fue de al menos 6 elementos de la Policía heridos, la suspensión de la circulación en la Autopista del Sol, y tensión.

En ésta acción se contó con la presencia de personal de Derechos Humanos Nacional y del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *