Acapulco, Guerrero. Febrero 9-2022.- Para la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda cerrar Ayorzinapa “no es la solución a la violencia” y apuntó que su gobierno trabaja “en trazar la ruta del diálogo”.
“Yo creo que no sería la solución cerrar la Normal” de Ayorzinapa, dijo la Mandataria Estatal, y agregó que “los estudiantes deben participar en las aulas, en las escuelas”, y que buscarán otorgar todo el material necesario para que “sean buenos Maestros”.
La Mandataria Estatal señaló que en cuanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos convoque a la instalación de la Mesa de Diálogo, su gobierno “estará listo para coadyuvar a generar acuerdos por la paz”.
Sobre los hechos ocurridos en la caseta de peaje de Palo Blanco el pasado viernes 4 del mes en curso, Salgado Pineda dijo que la investigación estará a cargo del Gobierno Federal.
Asímismo dió a conocer que el operativo “Caseta Segura” se mantendrá a cargo del gobierno federal y su gobierno solo está coadyuvando.
La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a la sesión del Grupo ACA para tomar Protesta a la Nueva Mesa Directiva que está a cargo de Rodrigo Reyes Rodríguez.