Acapulco, Guerrero. Febrero 11-2022.- Marvilla Alicia Melo Vela presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero una denuncia contra la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón por atropello a sus derechos humanos luego de que dijo, fue obligada a firmar su renuncia ante la presencia de “cuatro soldados encapuchados y armados con armas largas”, de los 9 que refiere estaban en la oficina de la FGE.

“Temo por mi vida, porque ella me dijo que me iba a destruir a mi y a mi familia” dijo la ex Directora de Recursos Humanos de la Fiscalía General del Estado.

Marvilla señaló que el motivo del enojo de la Fiscal General del Estado fue porque además de hacerla firmar su renuncia irrevocable al cargo, le notificó que sería adscrita a la ciudad de Huitzuco y ella -Marvilla- pidió ser reinstalada a su “plaza de base”.

Agregó que ésto originó el enojo de la Fiscal quien le gritó “si no lo firmas te voy a destruir a ti y a toda tu familia, y no van a importar tus hijos”.

La ex funcionaria denunció en Conferencia de Prensa en Acapulco que “La Fiscal ordenó a los encapuchados que le quitaran la ropa” y posteriormente le tomaron fotografías, comentó.

Asímismo dijo que fue esposada y le volvieron a tomar fotos en los separos porque le dijeron que había una orden de aprehensión contra ella por “presuntos delitos que enfrentaba”.

Sobre la lesión que señala la Fiscal le provocó en la mano la ex funcionaria, que portaba collarín, dijo que fue la propia Fiscal quien introdujo dos de sus dedos en la boca de Marvilla para que le provocara esa lesión “me jalaron los cabellos y abrieron la boca”, dijo quien también es atleta, campeona de Jiu jitsu brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *