Chilpancingo, Guerrero. Febrero 15-2022.- Con denuncia penal y orden de urgencia médica del Ministerio Público, hospital general de Chilpancingo negó a menor de edad una interrupción legal del embarazo.

La menor, una niña Me’phaa-Tlapaneca, de Acatepec, fue llevada por familiares a la Agencia del Ministerio Público especializada de Justicia Penal para adolescentes de la región centro, a fin de obtener autorización para interrumpir su embarazo, misma que fue autorizada de acuerdo al Código Penal vigente.

Familiares de la menor de 10 años señalaron que en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” en lugar de realizar la interrupción legal del embarazo les pidió dar seguimiento al embarazo a través de un documento que les hicieron firmar.

Ante ésta circunstancia, la Agencia del Ministerio Público, especializada de Justicia Penal para Adolescentes de la región centro solicitó al hospital establecer si es procedente o no la interrupción del embarazo “de acuerdo al grado de riesgo”.

Sobre el caso trasciende que la menor cursa el cuarto mes de embarazo y que habría sido embarazada por un menor de 12 años, cuya familia habría propuesto como alternativa una boda.

La menor es huérfana, su madre fue víctima de Feminicidio y su padre la abandonó, por lo que vive con sus abuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *