Acapulco, Guerrero. Febrero 18-2022.- La movilización para pedir salida del Ejército del mercado central del puerto obedece a “una campaña de desprestigio en contra del Ejército Mexicano, organizada por una persona ilícita que cobra cuota y extorsionar a locatarios fuera y dentro del Mercado Central”.
Así lo dió a conocer el Comandante del 56 Batallón y del Sector Militar establecido en Acapulco, Marco Antonio Mendoza Mendoza que dijo que las actividades que realizan están previstas dentro del operativo “Santa Lucía” que inició el 14 de agosto de 2021.
En el inicio del recorrido que realizaría el Ejército al interior del Mercado Central dijo que las acusaciones de hostigamiento, y acoso sexual, así como de abuso de autoridad, que hacen contra el Ejército es para intentar retirar a la fuerza castrense que, a decir del Comandante del 56 Batallón Marco Antonio Mendoza Mendoza “las actividades se realizan en todo momento garantizando los derechos humanos”.
El Comandante del 56 Batallón, Marco Antonio Mendoza Mendoza agregó “estamos inhibiendo las actividades ilícitas de una persona, que sabemos quién es y hasta donde podamos vamos a tratar de sacarlo del área para que no siga cobrando cuotas y extorsionando”.